Una vez acabadas las finales, era el turno de la Ceremonia Final, la Ceremonia de Entrega de Trofeos que iba a ser el último acto de un inolvidable XXI Open Ciudad de Béjar.
Y sobre la pista central, con los campeones y finalistas formados en los laterales, la ceremonia se puso en marcha. Con Pablo Carabias, responsable de comunicación del torneo, como maestro de ceremonias, se fue dando entrada a las personalidades que habían acudido a La Cerrallana a disfrutar del tenis y a entregar los trofeos a los jugadores.
Así, contamos con Luis Francisco Martín Hernández, alcalde de Béjar, acompañado por Purificación Pozo, primera teniente alcalde y Rubén Martín, concejal de deportes, junto con Jaime Fraile, presidente del CT Béjar y director del Torneo…y, por supuesto, con Musgui, el hombre de musgo que hizo su entrada triunfal a la pista con su peculiar estilo.
Unas palabras de presentación y agradecimiento de Jaime Fraile a instituciones, Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca , Ayuntamiento de Béjar, RFET y FETECAL así como a las empresas colaboradores que cada año apoyan el torneo, abrieron el acto, siendo continuadas, por boca de Pablo Carabias por el agradecimiento del torneo a todas las personas que lo hacen posible cada año con su esfuerzo e ilusión.
Así se reconoció el gran trabajo del equipo de jueces árbitros, dirigido por Alberto Diéz Angulo y secundado por Antonio Benito y Juan Tarrat, de Victor Aliseda, responsable de los alojamientos , de Luismi y Rita al frente del bar , un bar que ha batido el récord de flashes consumidos por los jugadores, a los jueces de silla de las finales y, como no podía ser de otro modo, a todos los jugadores participantes por su ilusión y entrega, a los entrenadores por su gran trabajo y , lo que es muy importantes a los padres que son fundamentales para el tenis juvenil.
A continuación, justo antes de la entrega propiamente dicha, turno para Luis Francisco Martín, que, como primer representante del consistorio bejarano, mostro su orgullo por un torneo que lleva el nombre de Béjar por todo el tenis español y que atrae a visitantes y participantes de toda España así como el pleno apoyo municipal a un evento que, con más de dos décadas de histori , ya es parte del alma de la ciudad.
Y empezó la entrega de trofeos. Con Musgui haciendo de las suyas, los campeones y finalistas juveniles empezando por alevines y acabando por los juniors, salieron a escena a recoger sus trofeos, así como los regalos DUNLOP (Raqueteros o mochilas y bolas) y unos sabrosos packs de Jamones Quercus, posando orgullosos para las fotos.
Una vez entregados los trofeos juveniles, turno para los absolutos, con los finalistas, Lidia Moreno y Sergio Dávila, recibiendo, además del trofeo, sendas paletilla de jamón ibérico Quercus, para, a continuación los Campeones, María José Luque y Ricardo Villacorta recibir los suyos con un jamón pata negra Quercus cada uno . así como levantar entre ambos la Copa Open Ciudad de Béjar donde en breve se grabará su nombre como Campeones de la XXi Edición.
¡Enhorabuena a todos!
Pero aún quedaba más, con dos sorteos de los que daremos cuenta en la próxima noticia
Y para acabar dos actos tradicionales que son el perfecto cierre de cada edición.
En primer lugar, la foto oficial con todos los premiados, con el maravilloso telón de fondo de la Sierra de Béjar y La Covatilla, una imagen para el recuerdo
Y finalmente el brindis final con Gaseosa Molina, con Musgui y los campeones y finalistas “duchándose “ mutuamente de gaseosa, que es la manera más refrescante y divertida de decir adiós al Open Ciudad de Béjar y a esta inolvidable edición
¡Nos vemos en La Cerrallana el año que viene!
Comunicacion Open Ciudad de Béjar. Hace 5 meses