Después de haber inaugurado en 2012 nuestra nueva sede en La Cerrallana, era el momento de dar un paso más. Y eso hicimos en el 2013 trayendo tenis internacional en categoría ITF Futures a Béjar.
Así, el formato del torneo se desdobló con las categorías juveniles junto con las pruebas absoluto y veteranos +35 sin premios en metálico disputando el III Trofeo IBP Uniuso, disputado del 26 de julio al 3 de agosto, mientras que la prueba del absoluto nacional fue sustituida por el I Open SEAT ITF 15.000 € disputado la semana siguiente.
Y el resultado fue una excepcional quincena de tenis, destacando la gran inscripción para la primera semana con 408 participantes, que batió todos los récords, y el sensacional nivel de tenis internacional en la segunda, en el que vivimos unas semifinales copadas por españoles, Andres Artuñedo (2) 6/4 6/4 (2) ante Andoni Vivanco y José Checa (1) 2/6 7/6 6/4 vs Ricardo Villacorta, que dejaron paso una final ganada por el primer clasificado ante el segundo que, desgraciadamente y ante el numeroso público que llenaba las gradas, se vio forzado al abandono por lesión en el hombro cuando perdía por 4 a 0.
Sin duda una gran semana para el jugador conquense que el sábado haciendo pareja con Antoni Vivancos se hacía con el título de dobles batiendo a Daniel Casablanca y Daniel Jordá por 6/4 6/2
La entrega de trofeos que contó con la presencia de Alfonso Lahuerta, director general de deportes de la Junta de Castilla y León, puso fin a un torneo que superó con nota su debut en la arena internacional y colocó a Béjar en el calendario del tenis profesional.
Comunicacion Open Ciudad de Béjar. Hace 4 meses