La oportunidad era perfecta. Un escenario impresionante como es Béjar, una villa cargada de historia, de lugares y monumentos espectaculares...
Y un Coche Oficial del XXI Open Ciudad de Béjar no menos impresionante, el Volvo XC40 100% Eléctrico de Automóviles Bazago.
Luego no había que pensárselo mucho....
Asi, después de efectuar una carga completa del auto y en compañía de las cabezas de serie número 1 y 2 del torneo, la madrileña Lidia Moreno y la cordobesa María José Luque, nos cogimos la carretera de La Cerrallana a Béjar, dispuesto a pasar una gran sesión de turismo y conducción.
Por el casco histórico bejarano donde el XC40 se movía a la perfección por las estrechas calles , llegamos a la Plaza Mayor , dónde se puede admirar una gran complejo histórico con el Palacio Ducal presidiendo desde el oeste y la Iglesia de El Salvador al este, formando uno de los conjuntos más reconocibles y singulares de Castilla y Leóñ.
De allí, salida por el oeste , recorriendo la Ruta de las Fábricas Textiles, simbolo de la poderosa industria textil de antaño , con una parada para vde una vista de la ciudad desde el otro lado de cañón del rio Cuerpodehombre, en la cual se aprecia la vieja muralla y la estructura defensiva.
Y volvemos a la ciudad entrando por la carretera de Coídas Rodrigo, donde unos cañones decimonónicos nos recuerdan el tumultoso y revolucionario siglo diecinueve bejarano.
De nuevo en el casco antiguo, parada en el historico Teatro Cervantes , posando con Don Quijote y Sancho, dos figuras íntimamente ligadas a la ciudad y a su pasado ducal.
Finalmente y como no podía ser de otro modo, una subida a El Castañar, el icónico bosque que es parte del alma de Béjar, con parada y visita a la Plaza de Toros, la más antigua de España, pusos fin a una gran mañana en la que Béjar y el Volvo XC40 fueron la combinación perfecta.
Comunicacion Open Ciudad de Béjar. Hace 3 meses