Entre partido y partido no teníamos mucho tiempo, pero una ciudad como Béjar no puede dejar de visitarse ( leer artículo “Béjar, una mirada a la ciudad y a la montaña”) .
Y eso decidieron hacer las jugadoras madrileñas Rocío de la Torre y Lidia Moreno, junto con el jugador vallisoletano Rubén Hernando, que se encuentra en el torneo como coach.
Para ello, nada mejor que subirnos en el fabuloso Renault Megane Zen de 140 CV , cedido por Auto Salamanca, Coche Oficial del Torneo y coger la carretera desde La Cerrallana al casco antigua.
En primer lugar, una parada en QUERCUS, Ibericos Oficiales del Torneo, seguidamente un aparada en el icónico cartel que luce GASEOSA MOLINA, y enfilamos hacia la Ruta de las Fábricas Textiles, llegando al Museo Textil de Béjar donde pudimos ver el legado del pasado textil bejarano, sin duda, muy interesante.
De allí, al casco antiguo, pasando por las calles del viejo Béjar, cargadas de historia, con paradas ante el histórico Teatro Cervantes, el Museo Mateo Hernández y por supuesto la Plaza Mayor, presidida por el Palacio Ducal de la Casa de Zúñiga y Sotomayor , cuya mole domina el casco antiguo.
Nos quedábamos sin tiempo , pues había que ir al torneo, pero era obligado pasarse por El Castañar, beber en sus fuentes y cómo no, hacer una visita a la Plaza de Toros , la más antigua de Béjar y hacernos una foto con “El Salamanquino”, legendario torero bejarano.
Y tuvimos que volver al torneo, el orden de jugo no perdona.
Lo que está claro es nos han quedado muchas cosas de Béjar por ver…desde EL Bosque a La Covatilla…por ello, volveremos, a ser posible en un Renault Megane.
¡Gracias a AUTO SALAMANCA por el cochazo!
¡Y, hasta pronto, Béjar!
Comunicacion Open Ciudad de Béjar. Hace 3 meses